La reconocida actriz Bárbara de Regil, de 37 años, ha generado gran impacto en los últimos días debido a las revelaciones realizadas durante su participación en el reality show ‘Secretos de pareja’ transmitido por Canela TV.
HISTORIA DE VIOLENCIA TEMPRANA
La intérprete originaria de la Ciudad de México sorprendió al relatar una experiencia traumática que vivió en su adolescencia, en un periodo en el que su madre atravesaba dificultades de salud relacionadas con el cáncer.
“Cuando yo tenía 12 años mi mamá tenía cáncer en ese momento y yo vivía con mi papá. Mi papá le entraba al alcohol y a muchas cosas, pues no se hacía responsable de mí como lo debía haber hecho. Me violó el jardinero de mi casa”
DESCARGO DE CONCIENCIA
La artista explicó los motivos que la impulsaron a revelar públicamente su experiencia personal.
“Me animé a contarlo porque, una vez, Mar (su hija) me dijo: ‘Mamá, cuéntalo. Tú no sabes a quién vas a ayudar, quién te va a ver y va a decir ‘si ella pudo salir de ahí, yo también'”
ACUSACIÓN CONTRA PRODUCTOR
La protagonista de ‘Rosario Tijeras’ compartió detalles sobre un intento de acoso que sufrió por parte del también fallecido productor Guillermo ‘Memo’ del Bosque, durante sus primeros años en la industria artística. El programa donde se registró este incidente fue ‘New Generation’ de Telehit.
“Estando en la boda (de Alexis Ayala), le dije: ‘Amor, ahí está ese guy, que cuando yo estuve hace mucho tiempo en un programa, me mandó a hablar a su oficina, para ver más proyectos, se me lanzó a besos”
DESAFÍO AL ACOSADOR
La actriz describió con intensidad sus emociones al encontrarse nuevamente con el productor durante un evento social, aprovechando la oportunidad para hacerle frente de manera simbólica.
“Yo todavía me acuerdo y me da muchísimo asco, a cuántas mujeres no les habrá hecho lo mismo. Entonces, que ahora lo vi en la boda de Alexis (Ayala), hicimos contacto visual, y después sí lo hice, como: ‘mira quién soy’, yo tontamente sí la hice (en la carrera artística), qué bien se siente a ver llegado a donde llegue sin tener que haberle abierto las piernas a nadie por trabajo. Qué bien se siente, mírame bien, cabrón. Entonces é es Memo del Bosque”
DECLARACIONES POSTERIORES
En comunicación directa con Gustavo Adolfo Infante, la actriz detalló las razones por las que guardó silencio durante tanto tiempo, mencionando su preocupación por el impacto que podría tener en la vida personal del productor.
“Fue un intento de beso bastante asqueroso que me incomodó profundamente y que por miedo o por costumbre a proteger a la esposa y a mi carrera, me lo guardé mucho tiempo”
REFLEXIÓN FINAL
De Regil expresó su postura actual respecto al fallecido productor, aclarando que su revelación no tiene motivaciones vengativas, sino de sanación personal y advertencia.
“Me duele saber que él ya no está porque me hubiera gustado que supiera que lo conté, no con rencor, sino con paz. Pido disculpas a su familia, pero que sepan a quién tenían en casa”