Actriz da a conocer su experiencia de abuso infantil
La artista mexicana Bárbara de Regil compartió públicamente haber sido abusada sexualmente a los 12 años por el jardinero de su hogar, revelación realizada durante su participación en el programa Secretos de Parejas. La actriz explicó que en ese periodo su madre atravesaba por una enfermedad grave mientras vivía con su padre, quien según relató, no cumplía con su rol parental debido a sus adicciones.
“Cuando tenía 12 años, mi mamá estaba luchando contra el cáncer, y yo vivía con mi papá. Él tenía problemas con el alcohol y con muchas cosas, y no se hacía responsable de mí como lo debería haber hecho. Me violó el jardinero de mi casa”, expresó conmovida la protagonista de Rosario Tijeras.
Impacto emocional y proceso de sanación
Bárbara explicó que decidió hacer pública su historia con el propósito de inspirar a otras mujeres que hayan vivido situaciones similares, enfatizando en la importancia del apoyo familiar y terapéutico para superar estos traumas. “La cuento a las mujeres para motivarlas, y por si alguna está viviendo la situación que yo viví a los 12 años, que vea que hay un brillito, que tu vida no se acaba ahí. No es una tumba, es un bache, que puedes salir de ahí con terapia, amor propio”, aseguró.
Destacó el apoyo fundamental de su esposo Fernando Schoenwald y su hija Mar para enfrentar estos recuerdos dolorosos. “Fer me ha ayudado mucho a sanar mis heridas emocionales del pasado”, manifestó, añadiendo que su hija la animó a compartir su experiencia asegurando que podría servir de inspiración para otros casos.
Experiencia de acoso en su vida adulta
La también influencer reveló haber enfrentado acoso sexual en su etapa profesional por parte de un reconocido productor televisivo durante sus primeros años en la industria. “Sí, por ser mujer me he sentido expuesta con algún productor por ahí, en algún momento, hace muchos años, que sí dije: ‘¡Qué canijo hombre!’… Se me aventó a los besos, nada más… y casado”, comentó en declaraciones anteriores a medios.
Declaró que aunque denunció la situación, mantiene temor a represalias por parte del productor, por lo que prefiere mantener su identidad en reserva. “Jamás lo haría público porque es muy famoso”, concluyó la actriz, quien aseguró que el incidente tuvo consecuencias laborales negativas para ella.