Un mito actualizado
La búsqueda histórica por detener el envejecimiento cobra nueva vida en la visión de la actriz mexicana Eiza González, quien interpreta en Apple TV+ la producción La fuente de la juventud. En entrevista exclusiva para MILENIO, la estrella aseguró que “la verdadera fuente de la juventud está en romper estereotipos”.
Presión y autenticidad
“Y lo que me motiva es seguir sintiéndome inspirada; sentirme joven desde adentro”, confesó la artista sobre su relación con los estándares de belleza en Hollywood. Con una trayectoria que comenzó a los trece años, González reconoce los retos profesionales pero enfatiza que “realmente se trata de reconectar con esta nueva versión de mí misma, de renovarme, sentirme viva y agradecida”.
Trasfondo simbólico
La cinta, donde comparte pantalla con Natalie Portman, utiliza el mito clásico como metáfora para explorar “este tema desde un lugar mucho más profundo”. La protagonista destacó que “podemos hablar superficialmente de lo que significa la fuente de la juventud, pero la película explora este tema desde un lugar mucho más profundo, y eso es lo que me gusta”.
Desafíos físicos y narrativos
Para interpretar a Esme, personaje con “un humor muy negro”, la preparación demandó dos meses de entrenamiento diario. “Me preparé dos meses antes, entrenando todos los días. Quería verme como alguien que sabe lo que está haciendo y realmente saberlo. Hice todas mis escenas ¡en tacones!”, recordó con entusiasmo. El rodaje en locaciones como Viena significó jornadas de más de diez horas en escenas de acción.
Nuevas heroínas en la pantalla grande
La producción marca un antes y un después en la representación femenina dentro del género aventurero. “Esta película que va a llegar a todo el mundo, muestra a mujeres en papeles poderosos. Ya no es la damisela en apuros de ‘sálvame, ayúdame’, es algo completamente distinto”, celebró la actriz. Su personaje combina “un humor muy negro” con una personalidad “súper cuadrada”, demostrando la riqueza de roles femeninos en la actualidad.