El emblemático personaje del entretenimiento digital celebra 45 años de existencia, y para conmemorar esta efeméride, OXO Museo del Videojuego en Madrid ha establecido una alianza estratégica con Bandai Namco Entertainment. Esta colaboración ha permitido organizar un evento especial que destaca la relevancia cultural del icónico personaje.
Conmemoración en Madrid con figuras monumentales
El 22 de mayo de 2025 se desarrolló una celebración significativa en las instalaciones del museo madrileño. Mónica Ibars, directora general del recinto cultural, junto con José Carlos Tapia, responsable de marketing de Bandai, lideraron las actividades conmemorativas.
“Resaltar el papel clave que ha tenido y tiene el videojuego en la cultura” fue definido por Ibars como uno de los objetivos fundamentales del museo. Tapia, por su parte, describió al personaje como “una inspiración que trasciende su condición de mascota”.
Expansión de la celebración a otras ciudades
Como parte de las actividades, se han dispuesto tres figuras de gran tamaño representativas del personaje en diferentes puntos clave. Dos de ellas ya están visibles en Madrid: una en la entrada del museo y otra en el Centro Comercial La Vaguada. La tercera estará disponible próximamente en el Espacio Ibercaja Delicias.
En Málaga, las figuras comenzarán a mostrarse a partir de septiembre de 2025, aunque sus ubicaciones específicas aún no han sido reveladas. Se ha confirmado que una de las estructuras se colocará en las instalaciones malagueñas de OXO Museo del Videojuego.