En una emotiva participación en el programa Secretos de pareja, la intérprete Bárbara de Regil reveló haber sido víctima de violación sexual durante su infancia. La artista contó que cuando contaba con tan solo doce años de edad, sufrió abuso por parte del jardinero de su hogar.
Contexto familiar complicado
En ese momento difícil de su vida, De Regil atravesaba una situación familiar compleja, ya que su madre enfrentaba un padecimiento de cáncer y ella residía con su padre, quien tenía problemas relacionados con el consumo de alcohol. La actriz señaló que este entorno afectó negativamente la protección que debía recibir.
“No se hacía responsable de mí como lo debería haber hecho. Me violó el jardinero de mi casa”
Mensaje de esperanza y recuperación
Con el objetivo de ayudar a otras mujeres que hayan vivido experiencias similares, la actriz decidió compartir públicamente su historia. En tono alentador, expresó que aunque el trauma es profundo, es posible superarlo mediante el apoyo profesional y el fortalecimiento personal.
“Le cuento a las mujeres para motivarlas, y por si alguna está viviendo la situación que yo viví a los 12 años, que vea que hay un brillito, que tu vida no se acaba ahí. No es una tumba, es un bache, que puedes salir de ahí con terapia, amor propio”