Emmanuel expresó su asombro ante el avance emocional de su esposa Mercedes Alemán, durante su participación en el programa ‘Juego de voces’. El cantante describió el momento televisado como algo inesperado y profundamente conmovedor.
La familia del artista compartió en el espacio televisivo fragmentos del proceso de salud que atraviesa Mercedes, quien padece una enfermedad degenerativa. Su hijo Alexander Hacha dedicó palabras emotivas a su madre, sin revelar detalles médicos específicos, pero mencionando que “una enfermedad nos la ha ido arrebatando poco a poco”.
Un gesto que trascendió la pantalla
Durante la transmisión, se presentó un video inesperado donde se mostró a Mercedes realizando un esfuerzo físico significativo, al levantar su brazo y saludar con una sonrisa interna, algo que conmovió profundamente a Emmanuel. El cantante describió que su esposa “no ha habido nunca una queja, y vive en un mundo interno totalmente consciente de todo lo que ocurre pero sin poder tener movimientos”.
Guiovanna Acha, hermana de Alexander, destacó la resiliencia y el cariño que su padre ha mostrado hacia su madre. Afirmó que la relación de sus padres es “una escuela de amor”, resaltando la serenidad con la que Mercedes ha enfrentado su situación.
Un matrimonio que resiste el tiempo
Emmanuel y Mercedes contrajeron nupcias en 1981, tras un noviazgo de seis años, en una ceremonia privada en Puerto Vallarta. A lo largo de los años, han mantenido una vida discreta, aunque en esta ocasión, por primera vez, se permitieron compartir un fragmento íntimo de su historia familiar en televisión.
“Ni sabía que habían hecho ese pequeño clip con mi esposa, que se nos rompió el corazón a todos, porque uno de los problemas que tiene es que no se puede mover, entonces hizo un esfuerzo gigantesco para poder levantar la mano, con esa sonrisa interna y luego levantar el pulgar, fue muy fuerte, jamás me imaginé que iba a pasar una cosa así en televisión”, dijo conmovido.