La familia del fallecido conductor Daniel Bisogno ha decidido tomar medidas legales para garantizar la correcta administración de su legado. Concho Bisogno, padre del comunicador, impulsa acciones judiciales en el proceso sucesorio. Una fuente allegada reveló que existe preocupación por posibles conflictos de interés si Cristina Riva Palacio, madre de su hija menor, asume el rol de albacea.
“Se van a juntar 2 denuncias sucesorias. La que viene de parte del papá de Bisogno y la de su exesposa, Cristina (por tener la patria potestad y la guarda y custodia de la menor). La del padre es por ser dependiente económico del fallecido. Ambos tienen derecho a llevar el procedimiento. La familia de Daniel busca que se nombre un albacea externo, que no sea la mamá, porque hay conflicto de intereses. Se sabe que la mamá tiene antecedentes, por parte de su papá, supuestamente por haber cometido unos fraudes”, explicó la fuente.
Supuestas irregularidades en la gestión de bienes
Según información proporcionada, existen preocupaciones sobre la posible administración de los bienes por parte de Riva Palacio: “Ella varias veces comentó que quería la administración de los bienes y se puede presumir que puede dilapidarlos. La voluntad de Daniel fue que hasta que la niña cumpliera 18 años, pudiera tener control. En caso de que se le dé el albaceazgo, se buscará que se tenga un control externo y se le pedirá rendición de cuentas”.
Denuncias por robo y conflictos patrimoniales
Además de las disputas por la herencia, se reveló otra investigación en curso: “Hay otra denuncia. Esa la puso Daniel el año pasado. Está en proceso de investigación y fue en contra de una empleada doméstica, por robo. Desconozco la cantidad de lo robado. La cuestión es que estuvieron extorsionando a la empleada que recomendó Cristina. Le sacaron varios bienes. Le hablaron por teléfono durante varias horas y le sacaron información, dinero, bienes”.
Respecto a bienes materiales, existe otro punto de conflicto: “También piensan si ponen o no una demanda en contra de Pati Chapoy, porque incita a que piensen que Alejandro es quien hace ciertas cosas y amenaza con que va a decir otras. Que diga lo que quiera. Nada más que tenga cuidado con lo que dice, porque es figura pública y todo puede ser usado en su contra. Hay que analizar sobre qué va la demanda: Por daño moral, difamación”.
Procesos legales y pensiones pendientes
El proceso sucesorio involucra varios aspectos legales: “En cuanto a la denuncia intestamentaria, al papá de Daniel también le corresponde la pensión alimentaria por ser dependiente económico. Cada hijo tiene obligación de dar. Aquí, como había una dependencia económica, esta continúa, y la obligación pasa a la sucesión”.
El desarrollo de estos casos podría tomar tiempo: “Este juicio, como todas las sucesiones, va a tardar mucho. Al momento de hacer el inventario y avalúo deben ponerse todas las deudas y todos los bienes que se tienen”, concluyó la fuente.