La hermana menor de Aurora Clavel, Yolanda, negó rotundamente haber tenido bajo su control a la actriz durante sus últimos años de vida. En entrevista durante las honras fúnebres de la recordada figura del cine mexicano, Yolanda aseguró que doña Aurora decidió voluntariamente alejarse del público y de otros familiares por cuestiones de intimidad.
Decisiones en los últimos días
La única hermana sobreviviente de la familia Clavel Gallardo destacó que las restricciones a las visitas respondían a deseos explícitos de la fallecida artista. “Cuando ya se empezó a enfermar, el ego de la artista, de verla bonita siempre, obviamente, cuando una se enferma, ya no se está tan bonita y estuvimos atentiéndola como los médicos nos indicaban; no quería familiares, no hay nada qué esconder”, explicó Yolanda, quien fue su cuidadora principal.
Polémica con la sobrina nieta
Yolanda también abordó las tensiones familiares que surgieron en el entorno de la actriz. Acusó a su sobrina nieta, Aurora, de orquestar un plan para desprestigiarla y alejarla del legado de la fallecida. “Una sobrina está empecinada en hacerle daño, empezó a cuestionar lo correspondiente a los bienes, le importaba nada más la cuestión económica, no le importaba la salud, tan así que en el Hospital Álvaro Obregón hizo un relajo, un gran escándalo, nos ha dañado profundamente”, lamentó.
Detalles sobre el cuidado espiritual
Durante su alocución, Yolanda mencionó haber proporcionado a su hermana todos los recursos necesarios para su bienestar, incluso espirituales. “Mi hermana se fue feliz, le traje el padre, la confesó, le pusieron los santos óleos, antes de eso, hasta hablaban de un exorcista, fuimos y todo eso, todo se lo facilité, todo; unas enfermeras nos decían que veía algo, eran cuestiones de delirio, dice que veía a alguien, llegué a pensar que era una persona de nuestra familia, que ya se fue del otro lado, agoté todo ese recurso”, declaró.